viernes, 30 de julio de 2010

Excursión por la Vega de Orandi


Pasaban dos minutos de las 5 de la tarde cuando nos poníamos en marcha. Tras haber pasado el control del acceso a los Lagos de Covadonga y haber dejado los coches "tirados" como pudimos al pie de la carretera, comenzamos la subida bajo la cubierta vegetal.

Los momentos en los que el dosel vegetal nos cubría eran espléndidos, cuando se quitaba, el astro rey machacaba ligeramente nuestras cabezas pero un magnífico paisaje se abría a nuestra derecha permitiéndonos ver los grandiosos parajes en los que Pelayo y unos cuantos de los suyos, se enfrentaron, dicen por ahí a los moros, comenzando la reconquista de la Península.

Tras dejar atrás cabañas, pastos, alguna charca y más fotografías idílicas, llegamos a la preciosa Vega de Orandi. Cruzamos el río, paseamos por la fértil majada, observamos la vida del interior del río, le despedimos cuando éste se fue cueva adentro, camino de salir bajo los pies de la Virgen de Cuadonga, y nos adentramos en el bosque, para encontrarle más abajo nuevamente, a los pies de la santina.

No hay comentarios: